Síguenos

Yucatán

Fumigan centros educativos para eliminación del mosco

TIZIMIN, Yucatán, 30 de agosto.- Personal de Vectores, adscrito a los Servicios de Salud, llevan a cabo las fumigaciones en los centros educativos para bajar la densidad de moscos, a manera preventiva, además de que estos espacios podrían ocuparse como albergues temporales, ante cualquier emergencia que pudiese presentarse en esta temporada de huracanes.

Es por ello que en este jueves, personal de la SSA se dio a la tarea de fumigar la escuela primaria “Manuel Alcalá y Alcalá”. El próximo lunes 3 de septiembre se fumigara el preescolar “Juan de la Barrera”, y el viernes 7, la primaria “Otilia López”.

La directora de la escuela “Manuel Alcalá y Alcalá”, profesora María Teresa Aguilar Gamboa, brindó todas las facilidades para que el personal de Vectores desempeñe bien su trabajo, para lo cual fueron retirados los alumnos, a fin de para evitar alguna intoxicación.

Sin embargo, el grupo de brigadista del SSA también continúa realizando acciones de casa por casa, para eliminar criaderos de moscos, que son portadores de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Invidentes, sin oportunidad de forjar prosperidad futura