Síguenos

Yucatán

Gaspar Alberto Alcocer Gómez gana Premio Proser 2018

El joven Gaspar Alberto Alcocer Gómez, quien obtuvo un promedio de 9.4 en el último semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, se hizo acreedor al Premio Proser 2018 en su edición número 16.

Oriundo de Valladolid, Alcocer Gómez habló de las dificultades que enfrentó para estudiar la carrera. Comentó que desde pequeño sintió gusto por las matemáticas y después le nació la curiosidad de saber cómo se construía un puente, una carretera o un desarrollo, así como también le causaba gran impacto ver cómo en lugares donde no había nada de repente se creaba infraestructura y cambiaba la vida de las personas.

Agradecimientos

Agradeció asimismo el apoyo que siempre recibió de sus padres, de sus compañeros de escuela y de los maestros durante todo el tiempo que cursó la carrera.

Alcocer Gómez, quien desde febrero pasado comenzó a trabajar en la empresa Proser, nunca se imaginó que por su empeño y dedicación iba a ser seleccionado por su facultad para recibir el premio que otorga la compañía que lo contrató.

A su vez, Carlos Ancona Riestra, director de la constructora, así como los socios Mercedes Bates López y Enrique González Prieto, reiteraron el compromiso de Proser por fomentar la educación a niveles de excelencia mediante el otorgamiento, desde el 2003, del premio que lleva el nombre de la empresa.

Exhortaron al galardonado a no conformarse con lo alcanzado hasta ahora, sino al contrario, continuar con su preparación académica para lograr nuevos niveles de éxito tanto en su vida profesional como en lo personal.

Recompensa al sacrificio

Presente en el acto, el director de la Facultad de Ingeniería, Luis Enrique Fernández Baqueiro, felicitó al nuevo profesionista y destacó que su dedicación y empeño permanentes en busca de ser el mejor promedio se refleja ahora con los frutos alcanzados.

El próximo lunes la UADY hará asimismo un reconocimiento a Alcocer Gómez, en el marco de una ceremonia para premiar a los mejores promedios.

El Premio Proser consistió en un centenario de oro y un cheque por 25 mil pesos.

También estuvieron en el acto realizado en las oficinas de la compañía constructora los padres del galardonado: Alberto Alcocer Rivas, diseñador gráfico, y la maestra Lizbeth Gómez Núñez.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

UADY premia creatividad e innovación de estudiantes