PROGRESO, Yucatán, 19 de septiembre.- El equipo de las Cangrejas empezó como un grupo de cuatro jóvenes, que querían aprender más en el ámbito del sóftbol y ahora se perfila como un nuevo equipo, que está empezando desde abajo, aprendiendo de lo más básico.
La amistad creció sin envidia ni malicia, donde entrenar, es dar lo mejor de cada una de ellas, y donde no importa la hora, ni el lugar, sólo las ganas.
Ahora se les vio entrenando con las mismas ganas de aprender y de apoyarse mutuamente, donde se aceptan las experiencias de que si se gana o se pierde, de los errores se aprende más.
Así que las Cangrejas vieron por vez primera la luz hoy, en el ámbito deportivo en el campo de la Termoeléctrica. Se notó la presencia de exintegrantes de las Marineras y las Lobas.
En entrevista con el entrenador “Sherwin” Avalos, dijo que efectivamente este es el primer día de entrenamiento matutino de 8 a 10 horas.
El equipo tiene abiertas las puertas a las jugadoras de todas las edades. Entre las más longevas está Martha Eugenia Canul, con 64 años de edad, y Lourdes Ramayo, de 61 años.
Debido a que muchas jugadoras trabajan, se realizan los entrenamientos en dos turnos, como se dijo, en la mañana y en la tarde, de 17 a 20 horas, y donde están comenzando desde abajo, en los secretos de la bola suave.
(POR ESTO! / Corresponsalías)