PROGRESO, Yucatán, 19 de septiembre.- En este puerto hacen falta más torneos así como espacios para el fútbol femenil, que hace algunos ayeres se tenía hasta una digna representación a nivel de Primera Fuerza estatal.
Esto fue expresado por Guadalupe Pacheco, de 50 años, futbolista veterana, quien jugó hace algunos años con las Pelícanas de la Prodepro, ya desaparecidas, a cargo de Eddy Quezada y Enrique Maldonado.
Después que desaparecieron las Pelicanas ingresaron las Andreas Soccer y por último las Tiburonas, último intento de armar una selección femenil que estuvo a cargo de Mario Canto Magaña.
Recordó que a los 23 años fue descubierta en el arenero de la Vicente Guerrero y actualmente juega con Talleres Tenorio que milita en el torneo de la Benito Juárez. Los horarios son sábados y domingos en las tardes y noches.
Recordó que en sus inicios era delantera y ahora fue bajada a la defensa juega con más jóvenes, pero aun así le mete todas sus fuerzas para cubrir su puesto. Por eso la necesidad de tener más espacios y ligas femeniles.
(POR ESTO! / Corresponsalías)