El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que el predio de la colonia Altabrisa, donde algunos vecinos colocaron carteles, es del municipio, no se ha vendido ni está en venta, pero tampoco se tiene proyectado un parque para ese lugar.
En un comunicado enviado por la Oficina de Comunicación se señala que, en ese sentido, “es doloso asegurar que tal predio haya pasado a manos de un particular”.
El texto señala:
“En la zona existen dos áreas: un predio único ubicado en la manzana delimitada por las calles 17, 22, 19 y 20, y ocho predios dentro de la manzana limitada por las calles 17, 22, 15 y 20. Ambas manzanas están frente a frente, divididas por la calle 17.
“El primer predio tiene el número 460 y es propiedad del municipio de Mérida. No está a la venta ni ha sido entregado en donación. Este predio pasó a manos del Ayuntamiento por una donación que hizo la Cousey, en el 2006. Personal del Ayuntamiento constató que, alrededor de este terreno, hay cinco carteles que dicen: “Pendiente un parque. Vecinos de Altabrisa”.
“De los predios que conforman la segunda área urbana mencionada, dos de ellos son propiedad también del municipio y tampoco están a la venta ni han sido entregados en donación. A diferencia del primer predio, en ninguno de estos dos se observaron carteles”.
(En nuestra edición del pasado martes dimos a conocer que, inconformes porque la autoridad municipal les prometió un parque y luego presuntamente vendió a un particular el espacio donde se iba a construir ese centro recreativo, vecinos de la colonia Altabrisa colocaron mantas en las que manifiestan su queja. Los carteles del reproche vecinal se colocaron en un predio ubicado en la calle 22 entre 13 y 15, a espaldas del Hospital Regional de Alta Especialidad, sitio en el que las familias aseguran que era un espacio público donde el Ayuntamiento de Mérida ofreció levantar un parque).
(Rafael Mis Cobá)