TIZIMIN, Yucatán, 27 de septiembre.- Otra laceración más a los bolsillos de la gente es el aumento del costo del kilo de la cebolla blanca y roja, que se disparó por las nubes al inicio de esta semana.
El precio que registran estas hortalizas impide que muchas personas tengan la posibilidad de comprar siquiera un kilogramo, el de cebolla blanca fluctúa en 29.90 pesos y el de la roja en 32.90.
Así es como ante los constantes incrementos de los precios de los productos de la canasta básica, numerosos ciudadanos coinciden en que a duras penas compran lo que su familia requiere para comer y, si continúan estos aumentos, ya no sabrán qué hacer, por lo que temen quedarse sin los alimentos del día.
Aumento tras aumento afecta los bolsillos de la gente, que a pesar de que estira su presupuesto familiar, este ya no le es suficiente para solventar los gastos diarios para la comida del día, esta difícil situación provoca que la población tizimileña quede más sumida en la pobreza.
Por lo cual solicitan que alguien haga algo al respecto, que las autoridades correspondientes tomen en cuenta las carencias y la crisis actual para frenar estas alzas que impiden siquiera que una familia tenga una digna alimentación, ya que incluso a muchos ya no les alcanza para comprar frutas, pues el dinero sólo les rinde para los ingredientes de la comida del día.
(POR ESTO! / Corresponsalías)