Yucatán

Intenso calor continúa golpeando al Oriente

VALLADOLID, Yucatán, 27 de septiembre.- El intenso calor continúa golpeando la región oriente de la entidad, al grado que las personas tienen que consumir productos helados para mitigar la sed.

Los turistas son los que más demandan los productos fríos en esta temporada de calor, debido a que no están acostumbrados al calor que prevalece en Yucatán.

Es por eso que aprovechan su ligera escala en el Centro Histórico de la ciudad para adquirir algún producto frío para mantener la temperatura del cuerpo y evitar sentir demasiado bochorno durante su estancia.

Unos de los productos más solicitados en el parque principal “Francisco Cantón Rosado” son los helados en todos sus sabores, como coco, vainilla, fresa y limón, entre otros, por su rico sabor y preparación casera.

Le siguen los raspados, también de diferentes sabores, las paletas y los saborines o bolis, que adquieren tanto los turistas como los lugareños.

Valladolid es una ciudad ubicada en el oriente del Estado, en donde el calor del sol en horas del mediodía son insoportables, por lo que a la gente no les queda más remedio que consumir algún producto frío o descansar algunos minutos en espacios donde hay sombra.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)