Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Yucatán

Recorrido de fe en solemne peregrinación

 

TIZIMIN, Yucatán, 29 de septiembre.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, visitó la villa de Espita, donde participó con la feligresía en una solemne peregrinación que se desarrolló previo a la misa del 40 aniversario del párroco Luis Felipe Sansores Polanco.

Desde su llegada, el Monseñor saludó a las personas, en especial a los niños, emitiéndoles sus bendiciones y mostrando su sencillez, su lado humano y humilde hacia su prójimo.

Llenos de júbilo, los católicos le dieron la bienvenida al Arzobispo, para luego acompañarlo a realizar la coronación del Niño Dios, patrono del pueblo, y de San José.

La peregrinación, que partió de la salida de Espita que conduce a la carretera hacia Calotmul para luego dirigirse al centro de la población, fue encabezada por las imágenes de los santos patronos seguidas por el Arzobispo, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Pedro José Echeverría López, y por el párroco de la iglesia de San José, Luis Felipe Sansores Polanco.

Este recorrido de fe fue enmarcado por los ritmos jaraneros de la charanga, los vistosos trajes yucatecos que portaban las personas e incluso por el ceibo que unos jóvenes cargaban en los brazos.

También se hicieron presentes los ramilletes que le imprimieron colorido a este derrotero.

En este caminar la gente se encomendaba al Creador solicitando que los conduzca a la salvación comunitaria, además de agradecer que el máximo líder de la Arquidiócesis de Yucatán estuviera entre ellos trayendo consigo sus bendiciones para la prosperidad de la villa y para el bienestar de sus familias en todos los ámbitos de vida.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual, una realidad