TECOH, Yucatán, 29 de septiembre.- Una camioneta Toyota Hilux quedó volcada sobre su propio toldo en la carretera Telchaquillo-Tecoh. Sus tripulantes abandonaron la unidad.
La camioneta, con placas de circulación YU-3349-A, transitaba de Chetumal hacia Mérida cuando, al llegar al kilómetro 33+500, el conductor se salió de la cinta asfáltica en una curva y al maniobrar para reincorporarse a su carril sobrevino la volcadura, quedando con las cuatro llantas hacia arriba.
En el lugar se encontraba regado un polvo blanco, así como a 20 metros una bolsa negra con aproximadamente 5 kilos del mismo producto, por lo que a la llegada de los elementos de la SSP emplearon al pastor Alemán “Aquiles”, perteneciente a la unidad canina de la secretaría, para realizar el rastreo y luego se hizo una prueba, después de la inspección se determinó que era sosa cáustica, fertilizante para plantas.
A pesar que dejaron abandonado el vehículo, está a nombre de Joaquín Vladimir Rosales Gamboa, con domicilio en el Fracc. Granjas de la ciudad de Mérida.
En el lugar se presentaron agentes municipales y estatales, así como federales que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
(POR ESTO! / Corresponsalías)