TIZIMIN Yucatán, 6 de septiembre.- Alumnos de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero están siendo evaluados a través del Sistema Alerta Temprana (Sisat), para detectar a los estudiantes que requieren apoyo en comprensión lectora y pensamiento matemático, a fin de que los maestros diseñen estrategias para su plan de mejora escolar.
“Dicho diagnóstico es para todos los alumnos y se empezó aplicar el lunes. Posteriormente, los mentores analizarán los resultados y los enviarán a una plataforma virtual, para que se le dé seguimiento”, señaló el director del plantel, William Enrique Guerrero Alejos.
Explicó que cada docente fue designado para evaluar la comprensión lectora y el pensamiento matemático a sus alumnos, por medio de preguntas, y tarjeteros sobre cálculo mental.
“La evaluación de diagnóstico de todas maneras será aplicada la próxima semana, para averiguar los conocimientos previos de los alumnos en las asignaturas y de ahí los profesores van a elaborar sus proyectos, porque si el alumno tiene bajo nivel en la comprensión, se trabajaría con él, para que a medio curso se sepa si avanzamos o no (con el alumno), en qué estamos fallando, cuáles son nuestras debilidades y la de nuestros alumnos; es un trabajo complejo”.
Por ultimo, añadió que el personal docente y directivo sabe que se debe trabajar de manera colaborativa, porque una maquinaria que trabaje bien no hay necesidad de estar reparándola a cada rato.
Cada aspecto que se maneje en el plantel es sobre la escuela y nosotros tenemos por ética brindar una educación de calidad a los estudiantes.
(POR ESTO! / Corresponsalías)