Voces de Vida
Hoy
Ahora que he despertado, ha entrado en mí la madurez, la coherencia y estabilidad emocional. Con seguridad te puedo decir que la vida sólo se hizo para disfrutar. Quien no lo piense así está completamente equivocado y vive dormido. Antes pensaba que la felicidad era el tener riquezas materiales, un título universitario, o ir por la vida luchando por alcanzar metas. Hoy por hoy te puedo decir que eso no te hace feliz.
No me mal entiendas, no digo que no es bueno estudiar y ser un gran profesionista, ni que es malo luchar por metas para que seas un hombre o mujer de bien.
Claro, todo esto es parte de la vida para ser una persona educada y con buenos principios de moral para que la ignorancia no te ciegue. Es bueno ser un estudiante que será un doctor, maestro, licenciado, contador, etc. Todo eso es bueno, pero si olvidas lo esencial de la vida que es vivir, pero vivir despierto, con dignidad, de nada te valdrá tanta educación y cada vez que alcances una meta te sentirás vacío.
Querrás alcanzar otra, pero te repito que eso no da felicidad y no te garantiza ser un ser humano satisfecho, serás de todo menos un ser libre y feliz. El ser humano confunde muchas veces que ser una persona exitosa es ser alguien que acumula títulos y que nunca fracasará porque está bien preparado, y el hombre satisfecho, es aquel que con sus problemas logra entender que el fracaso puede ser el trampolín para un éxito verdadero. Cuando vas confiado por la vida sin ser cuidadoso y olvidas que a veces el viento sopla contra ti, es cuando mayor es el peligro de perder el rumbo hacia el éxito.
Por eso te digo que no acumules bienes materiales porque pienses que eso te hará feliz; más bien vive aun con tus fracasos, vive porque eso te hará sentirte satisfecho porque has puesto tu mejor esfuerzo, eso es vivir. El lograr alguna meta compartida, indica que has involucrado a otra persona a ayudarte a alcanzarla, y eso es hermoso porque has compartido tu esfuerzo de vida.
Sólo así podrás decir que tu vida ha sido interesante por tus propios fracasos, porque viviendo despierto, la vida es más agradable porque vives superando cada tropiezo, porque en cada desastre viene un intento de vida. Valoremos la vida, porque siempre nos da la oportunidad de amar, trabajar, jugar y mirar un cielo lleno de estrellas.
LA VIDA ES VIVIR SIEMPRE EN EL HOY.
Lucy Alcocer Aranda (Estrellita)
CONTACTO: Para atención directa, acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia médica para la atención al suicidio, en los momentos de desesperanza, contactar al Programa Integral de Atención al Suicidio (PIAS) del Hospital Psiquiátrico, Tel. 9993 26 13 63, todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM, todos los jueves a la 1 p.m. con repetición los domingos a las 4 p.m. Contacte también a los siguientes correos: programapias@yahoo.com y programapias@hotmail.com, En Facebook, “Grupo La Esperanza PIAS”