No se reflejó en la derrama económica
PROGRESO, Yucatán, 25 de octubre.- En un día inusual arribó el quinto crucero Enchanment of the Seas de esta semana, cuando apenas estaba clareando, en el que de nueva cuenta se reportaron regulares ganancias.
Cabe destacar que con el arribo de este día, llegaron en sólo una semana cinco cruceros, comenzando el pasado domingo con el Enchanment, el lunes el Fantasy, el martes el Dream, el jueves el Valor y este viernes de nueva cuenta y cerrando la semana, así como la empezó, el Enchanment of the Seas.
A pesar de lo nutrido en el arribo de barcos de placer, las ventas no fueron las esperadas, pues resultaron ganancias muy escasas, los visitantes incluso se molestaban cuando se les pregonaba, incluso no llevaban dinero en efectivo consigo.
Desde temprana hora se vio a familias caminado por los sitios de interés del puerto, donde la mayoría de las calles céntricas están en reparación y cerrados los accesos.
El Enchanment trajo en esta ocasión 2,428 pasajeros y 1,007 tripulantes, llegó a la terminal de cruceros a las 6:00 horas desde Galveston y partió hacia Cozumel a las 16:00 horas.
El próximo barco en arribar será el Valor el martes, a los que seguirán el miércoles el Fantasy y cierra la semana y el mes de octubre el Dream.
(Alfredo Canto May)