VALLADOLID, Yucatán, 25 de octubre.- Las calles céntricas de la ciudad se vieron inundadas de una importante marcha zombie, organizada por una conocida universidad, que marcó el inicio de terror ante la cercanía de la visita de las ánimas a sus deudos.
Así como cada año, la mencionada Escuela suele organizar estas actividades con sus alumnos convirtiéndose esto en ya una tradición al acercarse las fechas de los finados, mezclando una tradición aunque no propia de la región.
Sin embargo, ha sido bien aceptada tanto por la comunidad escolar como por decenas de ciudadanos, quienes se reúnen para apreciar estas actividades que parte con un recorrido de los zombies en calles céntricas de la ciudad.
El derrotero fue encabezado por el director académico del CUV, Prof. David Cauich Góngora, siguiendo con los alumnos del centro educativo de las diferentes carreras que se sumaron.
Entre los alumnos que participaron están de la especialidad de Criminalística, Educación y Comunicación, entre otros que inundaron las calles de la ciudad, partiendo frente a la Presidencia Municipal.
En las gráficas se puede apreciar importantes imágenes terroríficas en la que se caracterizaron cada uno de los estudiantes, disfraces del inframundo y pinturas que asemejan casi reales son los que se dejaron ver.
(Víctor Ku)