MOTUL, Yucatán, 20 de noviembre.- Tres mujeres y un menor de edad que presenciaban el desfile cívico-deportivo acabaron en el hospital al ceder las gradas donde se encontraban sentados, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias los trasladaron al Seguro Social.
Según indicaron las mujeres, se encontraban sentadas cuando de repente la mitad de las gradas se comenzó a desplomar, por lo que optaron por aventarse de las gradas de una altura aproximada de 2 metros, finalizando con lesiones en las piernas. Entre las lesionadas había una mujer embarazada, de inmediato arribaron ambulancias de la Comisión Nacional de Emergencias y se les realizaron las curaciones pertinentes en el lugar, para trasladar a las féminas a un nosocomio; mientras todo pasaba, el desfile continuó y en ese momento pasaba la Escuela Primaria “Unesco” y “Mario H. Cuevas”.
El Presidente Municipal Roger Aguilar Arroyo acudió hasta el lugar para verificar las labores realizadas por los equipos de emergencia y decirles a las familias que recibirían el apoyo correspondiente, mientras tanto la grada siniestrada quedó en el lugar de los hechos.
Las personas lesionadas son: María Isabel Can Pech, Verónica Estrada Marín y Lidia Pool (embarazada), así como un menor de edad no identificado, todos fueron trasladados al Seguro Social de Motul donde se reportan como estables.
Se informó extraoficialmente que las gradas fueron mal instaladas y por el peso cedieron, decenas de personas presentaron crisis nerviosa al ver los hechos y muchos ciudadanos acudieron a apoyar mientras arribaban los servicios de emergencia, pues cabe recordar que las calles aledañas al centro de la ciudad se encuentran cerradas y se forma un embotellamiento, pero a pesar de ello, las ambulancias arribaron casi de inmediato.
(Alejandro Collí)