TIZIMIN, Yucatán, 24 de noviembre.- Durante la celebración de la homilía en honor a Cristo Rey, efectuada en la parroquia de los Tres Reyes, doce infantes recibieron las “aguas del Jordán” de manos del párroco Pedro López Echeverría.
La celebración comenzó a las 10 y media de la mañana, previo a esto el sacerdote bendijo a los niños, a sus papás y padrinos en la entrada del santuario, para luego ingresar y participar en la homilía.
El rito bautismal de estos infantes se llevó a cabo al término de la ceremonia eucarística, donde se les ungió con el óleo de la salvación, el santo crisma, y se les bautizó con el agua de la fuente que se bendijo para que renazcan a una nueva vida, convirtiéndose de esta manera en verdaderos hijos de Dios.
Los nuevos católicos son Angélica Chuc Cano, Matías Rodríguez Vega, Mateo Jamiel Tun, Romina Caamal Dzul, Melany Canul Salazar, Matías Cupul Chimal, Sofía Rivas Canché, Allison Ruiz Chimal, Allison Tun Nis, Emilio Alcalá Puc, Jorge Oy Ciau y Jesús Monforte Escamilla.
(Raquel Margarita Huerta)