TIZIMIN, Yucatán, 10 de diciembre.- Acercan los servicios de salud a la población y en los bajos del Palacio Municipal se instaló nuevamente un módulo de atención de la Unidad Universitaria de Inserción Social.
La unidad es un proyecto llamado visita domiciliaria. En este caso es un subprograma de este proyecto que es “UUIS en tu Colonia”, donde se busca acercar los servicios de salud a la población con pequeñas cuotas de recuperación.
Estas sirven para solventar el proyecto y para la compra de material y trasporte para seguir brindando el servicio.
La responsable del proyecto es la maestra, Carla Ramos. Se ofrecen servicios como la toma de la presión arterial, cuantificación de la glucosa, peso talla y masa corporal.
“Nos sirven para evaluar factores de riesgo en la población a fin de evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión entre otras”, señaló.
“Cada 15 días se instala el módulo en los bajos del palacio y nuevamente nos reincorporaremos después del 6 de enero”, reveló la entrevistada.
“En la UADY también se ofrece consulta médica a precios muy bajos”, revelaron las pasantes de la Licenciatura en Enfermería, Jazmín Uch Canul y Ángel Burgos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)