PROGRESO, Yucatán, 10 de diciembre.- Debido a reparaciones en las tuberías del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (SMAPAP), se hace del conocimiento de la población que este miércoles, el servicio será suspendido de 6:00 a 13:00 horas.
Rafael Luna Gutiérrez, director de la Paramunicipal, dio a conocer la tarde de este martes que continuarán las labores de reparación de tuberías ubicadas en Temozón, por lo que se suspenderá el bombeo de agua potable, que afectará a 18 mil usuarios del puerto.
Motivo por el cual el funcionario hace del conocimiento a los habitantes del puerto de las colonias “Centro”, “Canul Reyes”, “Ismael García”, “Vicente Guerrero”, “Juan Montalvo”, “Nueva Yucalpetén” y “Héctor Victoria” para que tomen sus debidas precauciones ante la suspensión del servicio.
El corte de agua se debe a que el personal de la dependencia realiza reparaciones de las tuberías de conducción y la instalación de válvulas en los trenes de descarga de los pozos de captación, para mejorar el sistema debido a que está por iniciar la temporada de invierno donde se espera la llegada de miles de turistas a este puerto.
Pidió a la población su comprensión y recalcó que estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad del servicio y el beneficio de los usuarios, que de ser posible puedan concluir antes del horario programado.
(Julio Jiménez Mendoza)