PROGRESO, Yucatán, 5 de diciembre.- Hoy se realizó la aplicación de la prueba para la Olimpiada de Matemáticas en su fase zona, donde se intercambiaron los supervisores de las zonas 35 y 36, pertenecientes al sector 1, para la calificación de las pruebas y la vigilancia.
Donde la escuela anfitriona fue el plantel “Juan Miguel Castro”, la Supervisora de la zona 36 Guadalupe del Pilar Ancona Méndez fue la encargada de aplicar el instrumento de evaluación a los niños que representaron a la zona 35.
El maestro Gonzalo Pech Estrada, Supervisor de la zona 35, aplicó las evaluaciones de la zona 36 en la escuela “Maniobras Marítimas” del turno matutino.
En total participaron 23 alumnos representando a sus escuelas, 2 de la “20 de Noviembre” de Flamboyanes, 6 alumnos de la “Benito Juárez” de Chicxulub.
Cinco niños de la “Juan Miguel Castro”, 2 alumnos de la “Benito Juárez García” del turno vespertino y 2 alumnos del turno matutino.
Dos alumnos de la “Andrés Quintana Roo” turno vespertino, 3 alumnos de la “Ismael García” y un alumno de la escuela “Andrés Quintana Roo” del turno matutino.
La directora Ninfa Caridad Esquivel fue la encargada de la organización del evento, iniciando a las 8 de la mañana como estaba programado.
Previamente, se realizó un homenaje, se presentaron a todos los directores y sus alumnos participantes, al término de la evaluación a los educandos se les entregaron sendos reconocimientos.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)