Yucatán

Familia de payasos motiva a la población

VALLADOLID, Yucatán, 11 de febrero.- Cinthia Angélica Nava Pomar, mejor conocida en el mundo artístico como cantante “Cinthia Rey” y como payasa “Dulce Caramelo” junto a su amado esposo “Pompillo Star”, Alejandro Antonio Clemente de la Cruz.

De esta familia “de payasos” como Cintiha la llama nació por su hijo, quien padece de “Ph aspleguert y tiene un retraso mental” un niño con discapacidad y tambien actúa como payaso “es que no sé”, además de su pequeña hija, la payasita “Dulcecita Yucatana”.

Entrevistados en el marco de la noche de clausura de las actividades feriales en honor a la Virgen de la Candelaria Cinthia Angélica Nava Pomar comentó que después de 22 años de cantante sentía que aún algo le faltaba.

Lo cual dice que la descubrió cantando puras canciones de desamor hasta encontrar a un “Dulce Caramelo”, una pasión muy especial que es la sonrisa por lo que se convirtió tambien en payasa con este nombre artístico.

La mujer con grandes talentos señaló que no es sólo llevarles la sonrisa a los niños, sino sonreír con ellos.

“Mi mayor motivación fue mi hijo, porque a él no lo invitaban en las fiestas, al ser al tratarse un niño con discapacidad mental.

Mi misión para empezar fue la motivación que él me dio, para empezar que él fuera a las fiestas y sobre todo, que la gente la aceptara tal y como es y esto ha rendido frutos, pues ha cambiado en su estado de ánimo”.

Gracias a Dios ha cambiado precisamente por la sonrisa de los payasos, por lo que se refirió que le debo más a su imagen como como payasita “Dulce Caramelo” que a Cinthia Rey como cantante, aunque como payasa apenas tiene 4 años y como cantante 22 años de trayectoria.

(Víctor Ku Ay)