Yucatán

Intensas muestras de cariño a Párroco

PROGRESO, Yucatán, 12 de febrero.- El Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y San José de este municipio y administrador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo de Progreso, quien pronto pasará a ser párroco de San Francisco de Asís del municipio de Umán, recibe muestras de cariño de los feligreses católicos.

Aunque no se ha fijado fecha para la entrega de las parroquias de este puerto, ha sostenido pláticas con feligreses de las parroquias donde les ha agradecido su confianza como párroco, su fe y cariño.

En las misas ha dado a conocer que pronto dejará la parroquia para cumplir la encomienda que le asignara la Arquidiócesis de Yucatán, después de seis años que su familia fueron los progreseños.

Donde siempre estuvo pendiente de las familias, niños adolescentes, adultos, agrupaciones de charros, pescadores, obreros y adultos mayores para servirles.

Como se ha dado a conocer, el sacerdote entregará la parroquia a quien será el sucesor, el Pbro. Oscar Cetina Vega en la Purísima Concepción, y al Pbro. Alejandro Rubio la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, de la cual es administrador.

Para ser párroco de San Francisco de Asís de Umán, el padre Francisco, como le llaman de cariño en el puerto, tiene 55 años de edad, de los cuales 25 ha dedicado a su ministerio. La parroquia de Umán será la quinta parroquia donde estará, debido a que actualmente está en Progreso, antes fue párroco de Dzidzantún, Tecoh, siendo su primera en Tinún.

Originario de Abala, hijo de Don Ramón Mukul Suarez y Genoveva Domínguez Cocom, donde tuvo su formación sacerdotal y siempre recibió el apoyo para su sacerdocio, quien está en espera de realizar su encomienda en su nueva parroquia.

(Julio Jiménez Mendoza)