Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Yucatán

Autobuses de ADO transitan sin problemas hasta Mérida

El paso de autobuses de transporte y turismo en el Puente de la Unidad de Campeche se restableció desde el miércoles por la tarde, lo que permitió normalizar las corridas de la empresa ADO y evitar contratiempos, manifestó ayer el gerente general de la Región Peninsular de esa compañía, Eduardo Córdova Balbuena.

Añadió que las autoridades de Campeche emitieron el miércoles por la tarde un comunicado en el que anunciaron que las unidades de 2 y 3 ejes utilizadas para el transporte y turismo ya pueden transitar por el puente sin ningún problema.

Recordó que con esta disposición se suspendieron las transferencias de pasajeros que se tuvieron que realizar desde el pasado domingo en ese sector y que si bien demoraban las corridas en 20 minutos aproximadamente, no tuvieron mayores consecuencias.

Señaló que, al parecer, solo el transporte de carga pesada sigue restringido en el puente, pero en lo que toca al transporte de pasajeros y turismo ya se permitió su paso de manera normal.

Antecedentes

(POR ESTO! publicó que el domingo pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche restringió el paso a unidades con un peso mayor a las 30 toneladas y entre las medidas emergentes que se tomaron fue el cierre a la circulación en uno de los dos carriles, además de que los vehículos no debían exceder la velocidad a más de 30 kilómetros por hora. También se implementaron filtros en la carretera federal 180, a la altura de la península de Atasta y en la desviación hacia la 186, cerca de Villahermosa, Tabasco, para evitar que tráileres con exceso de tonelaje llegaran hasta el desvencijado puente, aunque en los primeros días sí circularon autobuses de pasajeros, pese al riesgo que representaba).

Córdova Balbuena recordó que siempre se mantuvo comunicación con la Policía Federal de Campeche y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer y respetar las medidas de prevención que se dispusieron y de esa manera salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Todo a la normalidad

Sostuvo que al haberse levantado la restricción del paso en el puente en cuestión, los autobuses de ADO ya no tendrán que hacer las transferencias de pasajeros a unidades pequeñas y con ello se regresó a la normalidad de las corridas.

En nuestra edición de ayer señalamos también que ADO había tenido que desviar sus corridas a destinos como Champotón, Campeche y Mérida, lo que ocasionó varias horas extras de recorrido, pues hubo que pasar por el puente El Zacatal hacia Villahermosa, Tabasco, aunque el martes la empresa optó por hacer el enlace mediante vagonetas de la empresa hacia la villa de Isla Aguada, donde los autobuses esperan el abordaje de los usuarios.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Dramático llamado de pescadores para acabar con asaltos en altamar y en tierra