CHEMAX, Yucatán, 18 de marzo.- Entre lágrimas y tristeza fueron enterrados este lunes los tres yucatecos oriundos de este municipio, en el cementerio general de la cabecera municipal.
Como se sabe, la mañana del pasado sábado dos vehículos se impactaron de frente con saldo de cuatro personas muertas y seis lesionadas, además de daños materiales cuantiosos, y de los cuales tres de ellos son de Chemax.
El accidente se registró cuando faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana, entre dos automóviles en los que viajaban varias personas en cada uno al momento del accidente.
Abraham Chi, Samuel Uh Hau y Pedro Celestino Balam Xooc, originarios de Chemax, perdieron la vida en el lugar de la tragedia, mismos que hoy recibieron cristiana sepultura en su natal Chemax.
En sus domicilios fueron velados por sus familiares según la costumbre y la tradición de esta zona yucateca, donde sus amigos, conocidos y seres queridos se reunieron para pasar por tan difícil situación en la que perdieron a uno de sus familiares.
Hoy al terminar el tiempo establecido como se ha acostumbrado la velación el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio general de dicha población donde descansarán en paz y les dieron el último adiós.
Dos de los lesionados son de origen vallisoletano, y se encuentran recuperándose de sus lesiones en el hospital general de esa ciudad; una de ellas vive en la colonia Militar y el otra en la Fernando Novelo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)