
Un incendio de una extensión de manglar en la entrada de la zona turística de Puerto Morelos, generó inquietud entre los vecinos y residentes, quienes señalaron que este tipo de siniestros son provocados intencionalmente en algunas ocasiones para generar construcciones.
El fuego fue reportado alrededor de las 10 de la noche del miércoles, en la orilla del camino que conecta la carretera federal 307 con la zona de playas, sin que se conozcan las causas que originaron el inicio de las llamas que se extendieron en unos 20 metros lineales por cinco metros de fondo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos que tienen su base cerca de ahí, en la colonia Pescadores, sofocaron el incendio momentos después, en un área que se encuentra cerca de la carretera federal, en el sentido hacia la zona turística.

Este incendio en un Área Natural Protegida hizo surgir comentarios entre la ciudadanía por la sospecha de que se haya tratado de una estrategia ilegal que utilizan algunas empresas constructoras con el apoyo de las autoridades, para cambiar el uso de suelo e iniciar edificaciones.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer información sobre este incidente que devastó una zona de manglar. En un recorrido se pudo constatar que previamente se realizaron labores de limpieza y corte de vegetación a lo largo de este camino.