Yucatán

Intenso calor invade la ciudad

VALLADOLID, Yucatán, 7 de marzo.- Seguirán los intensos calores, según predicciones del Observatorio, ya que el frente frío No. 41 dejará de influir en la península, lo que favorecía los fríos amaneceres y partes de las mañanas para dar paso a una nueva circulación anticiclónica que hará ascender más las temperaturas de manera significativa, las cuales llegarán hasta los 35 y 40 grados centígrados.

Este clima es el que sigue al invierno, por fin llegó y con muy altas temperaturas que ya se ha mencionado han sofocado a nuestros ciudadanos y visitantes que andan por las hermosas calles de esta ciudad.

Durante este mes del año, se ha estado sufriendo mucho calor en la península con temperaturas tan altas que ameritan refrescarse con productos de diversos orígenes, ya sea bolis, helados, fruta fresca, raspados, etc., en los establecimientos de esta índole en nuestra ciudad, se reportan altas ventas por parte de comerciantes de refrescos, aguas frescas, y demás bebidas heladas o congeladas.

Es en esta época del año cuando cae bien un buen helado durante el mediodía, un tepache con hielo o simplemente una bebida recién sacada del refrigerador para mitigar el acaloramiento que se siente durante la mañana y la tarde de estos días.

De igual manera, viene bien un baño de agua fría, ya que también se ha creado un bochorno por las constantes lluvias durante el día en nuestro Valladolid.

Los diferentes heladeros ambulantes comentan que especialmente en las escuelas se tiene gran demanda por el calor, además los vendedores de granizado también reportan buenas ventas en lugares concurridos. Finalmente, a las heladerías de esta urbe también acuden muchos clientes acalorados para consumir algo refrescante, desde helados que es el producto preferido hasta aguas frescas.

(Manuel Vázquez Rivero)