El jefe de inspección de la Dirección de Transportes, Hermilo Arjona, se escondió en su oficina la mañana de ayer para evadir las acusaciones en su contra de proteger a mototaxistas “piratas”, y envió a uno de sus subalternos para decir al reportero del POR ESTO!, que estaba muy ocupado.
Lo mismo sucedió con la titular de la dependencia, Wendi Lucía Lugo Ancona, quien hizo esperar al que esto escribe dos horas con el ofrecimiento de que lo recibiría para una entrevista, para que finalmente enviara a su asistente Georgina Campos, a decir que se encontraba en una reunión, muy ocupada.
Ayer por la mañana, a través del guardia de seguridad de Transporte Público, se solicitó hablar con el señor Hermilo Arjona, previa identificación oficial del reportero, para que, al paso de aproximadamente 10 minutos, saliera el funcionario y se dirigiera hacia uno de los trabajadores de nombre Mario Alfredo Patrón López y después siguió su camino para no encontrarse de frente con el POR ESTO! y se volvió a refugiar en su oficina.
Acto seguido, salió uno de sus trabajadores y pidió al reportero que lo acompañara pues el señor Mario lo atendería, sin embargo, en ese momento se acercó un empleado administrativo de nombre Adrián Carmona, quien al ser enterado del motivo de la visita de esta casa editorial a dicha dependencia, se dirigió a la señorita Georgina Carmona, quien pidió esperar en lo que su jefa se desocupaba de una reunión.
Transcurrieron más de dos horas de espera y repentinamente salió de su “guarida” el señor Hermilo, a quien directamente se le solicitó un minuto de atención y parecía que finalmente el reportero sería atendido, pues el funcionario pidió 5 minutos para desocuparse, sin embargo, transcurrió casi media hora y salió otro de los empleados para decir que su jefe estaba muy ocupado.
Todo fue un caos, pues ni Hermilo ni la directora quisieron dar su punto de vista sobre el problema que ha surgido, y de las acusaciones que pesan sobre el funcionario respecto a la supuesta protección que brinda a grupos de mototaxistas “piratas” que han invadido las zonas de trabajo de personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, viudas y muchas más que llevan 18 años prestando este servicio en diversos puntos de la ciudad, según manifestaron los agraviados ante este matutino en una reunión que sostuvieron anteayer en una sala de juntas de un predio en la colonia 5 Colonias, al sur de esta capital.
Además, los denunciantes afirmaron que Hermilo Arjona es jefe de ambulancias en la clínica 60 de Juan Pablo II, por lo que ya cuenta con una plaza federal y también es jefe de inspección en Transporte Público, por lo que consideraron que hace alusión al famoso dicho popular de que: “El que a dos amos sirve con alguno queda mal”.
(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)