VALLADOLID, Yucatán, 15 de abril.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, presidió una vez más el Viacrucis de la Semana Mayor en esta ciudad, recordando cada uno de los pasajes de las XV estaciones que recorrió Jesús antes de llegar al Calvario, en donde murió a manos de los judíos.
El contingente partió del Centro Histórico de la ciudad, específicamente en la Iglesia de San Servacio con una gran multitud de fieles católicos, quienes recorrieron toda la calle 41 hasta llegar a las 5 Calles, y de ahí se dirigieron sobre la calle 41-A hasta desembocar en la explanada de la Iglesia de Sisal, dedicada a San Bernardino de Siena.
Los cánticos tristes que recuerdan el sufrimiento que el Señor tuvo que pasar y las remembranzas de todo lo ocurrido en cada una de las 15 estaciones, puso a reflexionar de nuevo a la grey católica.
Al llegar en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena, en el populoso barrio de Sisal, el máximo jerarca de la Iglesia católica a nivel estatal invitó a la comunidad presente a las reflexión profunda en estas fechas.
Recordó también en su mensaje a la feligresía la importancia de abrir sus corazones en estos días que quedan para celebración de la Pascua del Señor, y a arrepentirse de sus malas acciones.
(Feliciano Sánchez)