El colectivo Ciclo Turixes, con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra y del Día de la Bicicleta, que se celebrará mañana viernes 19 de abril, llevó a cabo anoche una concurrida rodada que salió del Parque de Santa Ana hasta la colonia Maya, que abarcó casi 20 kilómetros.
Everardo Flores explicó que, cada 19 de abril, se celebra esta efeméride con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann se contaminó en su laboratorio con una sustancia y el regreso a su casa en bicicleta se haría famoso por haber sido la primera experiencia documentada de los efectos psicotrópicos del LSD.
La bicicleta es la herramienta en común que tenemos muchos de nosotros para cuidar nuestro planeta y será este domingo, en el Parque de la Mejorada, cuando estaremos celebrando con muchas organizaciones a la Madre Tierra. Con la rodada de hoy iniciamos las celebraciones a la Madre Tierra, promoviendo el uso de la bicicleta como medio sustentable y la convivencia, dijo.
El recorrido inició alrededor de las nueve y media de la noche con la participación de cerca de 400 ciclistas, tanto locales, como nacionales y extranjeros.
(José Manrique)