PROGRESO, Yucatán, 20 de abril.- Encabezados por los boxeadores Alex Talavera (peso minimosca), Sergio de la Cruz (mosca), Mario Sarabia (medio) y Jhamir Tzab (semicompleto), la Selección Yucatán de Boxeo que consiguió su pase a la Olimpíada Nacional, realizó un campamento en el puerto, para entrenar en la arena, rumbo a la siguiente etapa que se realizará a fines de mayo en Cancún, Quintana Roo.
Son 16 competidores que se presentarán en la etapa nacional de la Olimpíada. Por parte de Yucatán en este deporte y el Departamento de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), realizaron una intensa preparación para llegar lo mejor preparados posibles para afrontar la competencia.
Por lo cual se envió a la delegación completa hace unas semanas a un campamento de altura en Tlaxcala y Puebla con participación en combates y entrenamientos arriba del nivel del mar.
El IDEY ha trabajado fuerte para preparar a estos jóvenes, ahora bajo la supervisión de Alonso López Flores, nuevo coordinador en jefe de la selección de boxeo amateur, por lo que siguen entrenando pese a las vacaciones de Semana Santa, con la intención de llegar lo mejor preparados posible para afrontar los eventos que se avecinan.
El entrenamiento en playa es intenso y se realiza constantemente para darle fortaleza a los boxeadores, así que será común verlos entrenar por las mañanas en el malecón.
(Alfredo Canto May)