Yucatán

'Vichurrias”, destacado softbolista

VALLADOLID, Yucatán, 20 de abril.- En nuestra ciudad el sóftbol tuvo una época inolvidable, con grandes equipos y jugadores que sobresalieron.

Se jugaba principalmente de noche en el barrio de Sisal, de la Candelaria y el Aureliano Centeno, entre otros parques, ya que la ciudad no había crecido demasiado y la gente pasaba un rato de esparcimiento con este deporte.

Uno de los exponentes fue el magnífico jugador Víctor Manuel Martín Aguilar, el popular “Vichurrias”, quien mencionó:

“Entre los 14 y 15 años empecé a jugar sóftbol en el parque del barrio de Sisal a invitación del amigo “Lora”, que era del equipo Sidra Pino. En aquellos años después jugué en gran parte del Oriente del Estado como pítcher, recuerdo haber jugado en lugares como Tizimín, Panabá, Sucilá y San Felipe.

“Jugué una buena temporada en Playa del Carmen, yendo con 3 elementos más de esta ciudad; jugué 22 partidos, de los cuales 2 o 3 se fueron a extra inning. Hasta que jugando en la CFE tuve una lesión en el brazo derecho y tuve que dejar el deporte por causas de fuerza mayor.

“Sin embargo, como me gustaba el ambiente del béisbol también participé en este deporte, pero como masajista y asistente de los peloteros, principalmente de los pitchers.

Jugué un tiempo con el amigo Efraín Garrido “Titi” en el equipo de Los Taxistas de Valladolid en la Liga Estatal posterior y finalmente participé en los distintos equipos de béisbol, pero sin paga.

“Me siento contento y satisfecho con lo que hice en el sóftbol durante muchos años, de los aplausos y cariño de la gente que me conoce y me aprecia. Un saludo a todos ellos a través del POR ESTO!”, culminó.

(Manuel Vázquez Rivero)