Síguenos

Última hora

Gobierno propone impuesto de 8% a videojuegos violentos: ¿qué títulos estarían incluidos?

Yucatán

Parrillada rotaria con causa reunió a socios y amigos

Socios y amigos respondieron a la convocatoria del Club Rotario Mérida Norte y participaron ayer en la segunda parrillada rotaria organizada en las instalaciones del rancho La Gota del municipio de Conkal, Yucatán.

El secretario del club, Fredy Coral Sabido, explicó que fue una parrillada rotaria con causa, toda vez que los recursos que se recauden servirán para apoyar al comedor “Pancitas llenas” de la comisaría de Dzununcán, estancia a la que acuden más de 40 pequeños.

Indicó que además de apoyarlos con despensas el club los ayudará a que cuenten con el servicio de agua potable y, de ser posible, cambiar las láminas del techo que se encuentran en mal estado, así como la construcción de un baño para los pequeños.

Detalló que las familias que respondieron a la convocatoria participaron en diferentes actividades, como juego de lotería, paseos a caballo, renta de bicicletas, venta de arbolitos y alimento para que los pequeños den de comer e interactúen con los animales de granja (borregos, gallinas, etc.), en tanto que otros tuvieron la posibilidad de visitar el cenote que se encuentra en las inmediaciones del rancho.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida Norte, Edgar Mayer Gerardo, comentó que “estamos esperando a la gente que invitamos a sumarse a esta noble causa y agradecemos la difusión que el POR ESTO! ha dado al evento: como podrán observar cada vez son más las personas que están llegando a disfrutar de la comida y lo mejor es que la mayor parte de los asistentes llegan acompañados de sus hijos”.

Destacó la participación de las damas del Club Rotario Mérida Norte y de los jóvenes Rotarac, así como de un grupo comunitario que se sumaron al esfuerzo para apoyar a los niños del comedor.

Indicó que el club apoyará en el contrato de la red hidráulica, que es lo más urgente, y posteriormente los respaldarán en todo lo que se pueda.

Mencionó que son 45 niños que todos los días reciben alimentos, principalmente el desayuno y comida, pero el comedor tiene muchas necesidades que posteriormente iremos cubriendo, insistió.

A su vez, la responsable del proyecto Pancitas Llenas, Beatriz de Larrocha Loya, recordó que la encargada del comedor es Isabel Pech, que hace cuatro años comenzó a proporcionar alimentación a un niño que se enteró iba a la escuela sin comer; luego comenzó a invitar a otros que se encuentran en la misma situación y actualmente son más de 40 que acuden de lunes a domingo.

El comedor carece de baño, servicio de agua potable y las láminas del techo se están cayendo. La estancia se ubica por la calle 86 de San Luis Dzununcán.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Varias colonias del sur se quedaron sin energía durante horas