La verdadera esposa del difunto William Dorantes Ruiz desmiente lo que dijo la alcaldesa de Kantunil porque grita a los cuatro vientos que ella es la esposa para quedarse con su propiedades del difunto
IZAMAL, Yucatán, 11 de junio.- La señora Dolores Castillo de Dorantes, legítima esposa, copropietaria y viuda del señor William Dorantes Ruiz, aclaró, hoy por la mañana, ante los medios de comunicación, y desmintió las palabras que dijo María Raymunda Che Pech, en una entrevista, quien funge como alcaldesa del municipio de Kantunil, cuando se dijo ser la legítima esposa del señor William Dorantes.
La señora Dolores Castillo dijo: “Soy la única y legítima esposa del señor William Dorantes Ruiz, ya finado, casados bajo el régimen de sociedad conyugal, y de este matrimonio se desprenden tres hijos, todos legítimos: William, Liliana y Álvaro, todos Dorantes Castillo.
Afirmó luego: “Hago pública mi versión, para desmentir la entrevista que días pasados hicieron a la señora María Raymunda Che Pech, donde da una versión a su conveniencia personal y en varias ocasiones omitiendo la verdad.
La primera falsedad en la que incurre es llamar esposo al señor William Dorantes Ruiz, ya que no fue esposa, ni concubina, porque vivió en amasiato con mi ahora difunto esposo, porque ella no se divorció de su esposo el señor Pedro Suaste y mi esposo no se divorció de mí, ya que teníamos un acuerdo de reparto de ganancias mensuales sobre los bienes en copropiedad y sociedad conyugal, la cual mi esposo cumplió hasta que su salud lo permitió.
Segundo, nunca hemos demandado a sus hijos. Al fallecer mi esposo, iniciamos un juicio de intestado para dividir justamente la parte de mi esposo entre todos los hijos, incluyendo los de ella, pero ella ya tenía un fraude elaborado y presenta un testamento abierto a las autoridades carente de la firma del notario en el protocolo y eso no debe ser, ya que en este tipo de testamento abierto deben estar las partes participantes en el momento de la elaboración y todos firmar, pongo en cuestión incluyendo a las autoridades ¿por qué no firmó el notario el protocolo si estaba presente?
Aclaro que con engaños, la señora Che Pech presenta un acta de defunción con el título de esposa, en el cual usurpa mis derechos para hacer válido el testamento, engañando a las autoridades y manejando la situación a su conveniencia.
En cuanto al juicio de la Suprema Corte, dice que lo gana porque le dan la razón sobre su recurso de amparo al menor Álvaro Nicolás Dorantes Che, ya que la Suprema Corte lo protege por ser menor, pero lo que no dice es que en el estudio la Suprema Corte califica como fraudulenta la legalidad del testamento y que actuaron con dolo, alevosía y ventaja, la cual falta que el Tribunal Superior de Justicia de Mérida resuelva el caso, ya que una cosa juzgada cuando hay un fraude de por medio puede revirarse y corregir la sentencia, porque la ley no puede avalar un juicio juzgado cuando carece de legalidad, asimismo dijo hago mención que en aquel entonces donde se elaboró el testamento fraudulento, la señora María Raymunda Che Pech fue presidenta municipal del municipio de Kantunil, y ahora tiene el mismo cargo con el poder económico e influencia para volver a doblar la balanza a su favor.
Por último la señora Dolores Castillo dijo: “Soy la única y legítima esposa del señor William Dorantes Ruiz (finado). Invito a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Mérida a hacer un juicio limpio y justo, y a la Procuraduría General de Justicia en el expediente 914 a que resuelvan el caso con apego a la ley, y a los medios de comunicación, dar seguimiento a mi caso con versiones verídicas y avalados con documentos que presento para respaldar cada una de mis palabras”, finalizó. (David Collí)