Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Yucatán

Desatención del parque provocó la tragedia

Aunque Renán Barrera quiere zafarse la responsabilidad

El presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, dijo que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, debería preocuparse por atender los parques y jardines del municipio para evitar futuras tragedias, como la del joven que presuntamente murió por una descarga eléctrica, en lugar de usar los recursos para su beneficio personal y para andar de viaje con el dinero del erario.

Mencionó que los vecinos del parque donde falleció el joven señalaron que el poste sí daba descargas eléctricas desde tiempo atrás y que ya se había notificado de ello a la Comuna desde antes, pero no se atendieron los reportes.

Dijo que hoy los ciudadanos están atentos de lo que sucede en los parques y, prueba de ello, es que ya habían hecho los reportes correspondientes, pero por desgracia no se atendieron hasta que sobrevino una tragedia.

“Los parques deben ser centros de esparcimiento donde las familias puedan estar sin correr riesgo alguno, por lo que es un tema importante el fallecimiento de un joven en este espacio”.

“Por ello le pedimos a Renán (Barrera Concha) que preste atención a las necesidades de los parques, en lugar de estar usando los recursos para beneficio personal o para estar de viaje como acostumbra”, comentó.

Atender a ciudadanos

Reiteró que las autoridades deben atender a los ciudadanos y, por ende, el estado en que se encuentran los parques es responsabilidad del alcalde.

“Mérida se promociona a menudo como una ciudad de excelencia y se requieren en este sentido garantías de que no se repetirán situaciones como la que acaba de suceder”, señaló.

Hizo un llamado a los funcionarios a que se atiendan estos espacios, pues tienen muchas necesidades y que no se use el erario para estar viajando al extranjero que no traen ninguna utilidad y más bien parece que sólo se hacen para beneficio personal.

Indicó que hay espacios, como en Xcanatún, donde se sabe que los pobladores del lugar han hecho un buen número de solicitudes para que se atienda el parque y hasta ahora se ha hecho caso omiso.

“Pedimos que se atiendan todos los parques, no sólo los del Centro o los del Norte, sino que también se atienda a los del Sur, a los de las comisarías”, expuso.

Además, Mex Albornoz demandó que se aclare la situación porque un día sale el Ayuntamiento a aceptar el hecho y supuestamente a hacerse responsable del incidente, y al otro día se desdicen al afirmar que el joven no murió por una descarga.

“Los ciudadanos merecen saber con detalle qué sucedió y, en este sentido, el alcalde tiene la obligación de hacer las explicaciones pertinentes”, concluyó.

(David Rico)

Siguiente noticia

Indigna a familiares versión de que el joven murió por broncoaspiración