Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Yucatán

Comunidad crece en la fe

SACALUM, Yucatán, 8 de junio.- Esta mañana, 54 jóvenes pertenecientes a la iglesia de San Antonio de Padua, del cerro de las Tres Cruces de Sacalum, recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

A las 10 de la mañana, el Arzobispo Rodríguez Vega hizo su entrada al templo en compañía del rector de la iglesia, Víctor Ortiz, mientras la feligresía y los 54 jóvenes confirmantes lo esperaban en las bancas delanteras para dar inicio a la ceremonia.

El presbítero Víctor Ortiz mencionó que este es el tercer curso de preparación para el sacramento de la confirmación y para la comunidad de la Rectoría de Sacalum es una grata visita la de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, lo que es un gran aliciente para la fe de los lugareños.

“Asimismo es una vista histórica, pues nos anima con su presencia la visita pastoral que nos hará del 27 al 30 de junio, lapso en el que podrá convivir con las autoridades y la población en general.

“Los padres de familia están muy contentos con la presencia de 24 horas de su excelencia por primera vez durante los tres años, en la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega manifestó que estar en Sacalum por primera vez es muy grato, así como es bonito ver que la comunidad va creciendo en la fe, y felicitó a los padres de familia por el apoyo y la perseverancia con sus hijos y al igual a los jóvenes que este día renuncian a satanás y se convierten en soldados de Dios Padre al servicio de la fe y la participación.

Al final los recién confirmados pasaron al frente a tomarse la foto del recuerdo con el Arzobispo, quien muy amable y con gusto participó con ellos.

(Guillermo Contreras Cruz)

Siguiente noticia

Mortal epidemia en 1833