Yucatán

Detenido por andar en techos de viviendas

PROGRESO, Yucatán, 8 de junio.- Tremendo susto se llevó la maestra jubilada Maribel Bobadilla, cuando un grupo de jóvenes le dijeron que en el techo de su propiedad habían dos personas sospechosas; tras un operativo, una fue detenida por agentes de la Policía Estatal que arribaron ante el llamado de auxilio.

Este hecho se suscitó alrededor de las 14:00 horas en el predio ubicado en la calle 78 x 35 y 33 del centro, cuando un grupo de jóvenes se estaba bajando del camión en dicho sitio y al levantar la vista se percataron que había dos personas sospechosas en el techo de la docente.

En eso de inmediato se le dio aviso a la dueña, la maestra jubilada Maribel Bobadilla, quien enseguida llamó a su esposo Miguel Ascanio y a las autoridades para atrapar a estas personas sospechosas.

Los indeseables se aprovechan ya que existe un terreno baldío en medio de las propiedades, donde posiblemente se mueven y se esconden para poder atracar.

Después de una revisión continua, fue detenido sólo uno de los implicados de aspecto “fuereño” y posteriormente don Sergio Ascanio fue a interponer su denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

(Alfredo Canto May)