Yucatán

Notable afluencia turística a la playa

PROGRESO, Yucatán, 8 de junio.- Con un caluroso clima e intenso sol, pero con una refrescante brisa marina, este sábado el puerto de Progreso recibió a decenas de visitantes en este primero del mes de junio, en las playas de Progreso, donde fue notaria la presencia del visitante local, nacional e internacional.

Con un mar que invitaba a los paseantes y las familias a disfrutar de un chapuzón sabatino, en las playas de Progreso, donde las familias disfrutaron de este sábado en la playa, con un intenso sol, pero alrededor de las 15:00 horas se dejó sentir la brisa marina, que disfrutaron los visitantes a las playas del puerto y comisarías de Chuburná Puerto, Chelem y Chicxulub.

Un sábado en la playa, donde los fuertes rayos solares que castigaban a los visitantes entre estas a bellas sirenas que disfrutaron del sol con sus trajes de baño y luciendo sus tatuajes.

Los visitantes, para protegerse del sol, algunos trajeron sus sombrillas, otros rentaron sus parasoles y algunos visitantes se ubicaron bajo las palmeras o bien bajo las estructuras del muelle fiscal o del llamado “Muelle Chocolate”.

Se hicieron presentes turistas locales, nacionales y extranjeros, que llegaron a disfrutar del mar en la playa, con sus bebidas favoritas o bien comprar su pescado frito para pasar un agradable día de playa, en un momento de relación con la familia.

En la zona de restaurantes se dejaba escuchar la música viva debido a que los comensales llegaron a deleitarse con la gastronomía de pescados y mariscos acompañados de sus bebidas favoritas.

Los visitantes a las playas de Progreso y sus comisarías, por la tarde del sábado, llegaron por carretera a la costa por la vía Mérida-Progreso, algunos se desviaban para el puerto de Chelem, Chuburná Puerto, al igual que otros a la zona oriente del puerto de Chicxulub, Uaymitún y Telchac Puerto, o bien, algún punto de la costa, donde pasarían este acalorado fin de semana.

En este caluroso día, lo que más demanda registro fue la cerveza en las agencias y tiendas de autoservicio, se vio intenso movimiento durante este caluroso día, al igual que las micheladas y cocos helados, aguas de sabores, naturales y, desde luego, los cocos helados.

Este primer sábado en la playa, donde desde luego hubo derrama económica para los restaurantes que degustaron de la gastronomía a base de pescados y mariscos, al igual que pollos asados, pizzas, algunos simplemente trajeron sus propios alimentos, entre estas sus botanitas para pasarla en la playa, en este fin de semana.

Los paseantes también dieron provecho a los artesanos de la Avenida del Malecón, al igual que para los prestadores de servicios y que ofertaban sus recuerdos de este puerto, comercializado artesanías en el malecón.

(Julio Jiménez Mendoza)