Síguenos

Última hora

Por posibles síntomas de Mpox, dos personas fueron internadas en hospital del IMSS en Cancún

Yucatán

El mundo necesita verdaderos testigos de amor a Dios

TIZIMIN, Yucatán, 9 de julio.- “Cuando todos nos preocupemos por ser mejores, el mundo va a cambiar, cuando nos preocupemos de hacer siempre el bien, la sociedad va a cambiar. Dejemos que el Espíritu Santo actúe en nuestra vida y todos vamos a ver cómo se renovará de verdad la faz de la Tierra”.

Este fue el mensaje emitido por Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz, en la misa que concelebró con el Párroco, Fermín Rigoberto Nah Chí, en la que 72 adolescentes de Encuentros Vocacionales de Secundaria (EVS), 40 jóvenes y 4 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

En su homilía el Obispo les explicó que se espera que después de realizar la Confirmación comprendan que no es sólo un requisito, sino que hay que abrir su vida al Espíritu Santo, que la Iglesia les necesita, que Dios les envía, les elije para que también con su vida den buen testimonio ante los demás, puntualizando que el Espíritu Santo nos cambia y nos hace ser testigos de Jesús.

Señaló que los que han recibido al Espíritu Santo son hijos de Dios, se tienen que comportar como tales. “Somos débiles, nos hace falta más conocimiento, viene el Espíritu Santo para que con esa fuerza, con esa gracia cumplamos nuestros objetivos”.

También externó que el Espíritu Santo, así como acompañó a Jesús y a los Apóstoles, es el mismo que les está acompañando. Para finalizar pidió y dirigió sus intenciones al Creador para que sepan aprovechar muy bien esa gracia que el Espíritu Santo les da, porque la misión continúa, porque el mundo sigue necesitando de verdaderos testigos del amor a Dios de que haciendo el bien colaboramos de que el reino este presente, como lo decían los Apóstoles.

Para finalizar, el Obispo Auxiliar les realizó la imposición de manos, administrándoles el sacramento de la Confirmación.

Los jóvenes fueron acompañados en esta celebración litúrgica por sus padres, seres queridos y padrinos, quienes continúan firmes en su compromiso de continuar apoyándolos y motivándolos para seguir superándose en su formación cristiana.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Blindan la Ciudad tras el asalto en Periférico