Un ventarrón derribó un árbol, que, a su vez, tiró la barda de una vivienda, así como un poste de Telmex, que cayó sobre un automóvil.
Los hechos ocurrieron en los límites de la colonia Xoclán, (López Portillo) y La Reja, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos.
El Sr. José Gabriel Morales Domínguez dijo que alrededor de las 17:30 horas de ayer empezó el ventarrón acompañado de una fuerte lluvia. De pronto, un árbol de la casa ubicada sobre la calle 114, esquina con 61 de la colonia La Reja, se cayó y jaló los cables de Teléfonos de México (Telmex); el árbol también hizo que el poste de esa compañía cayera sobre un auto Chevy color gris, con placas de circulación YZG-926-B de su propiedad, que estaba estacionado frente a su domicilio en la calle 39 número 101 x 28 de la citada colonia Xoclán.
Añadió que el poste de Teléfonos de México rompió el panorámico de su automóvil y también causó afectación en la cajuela, por lo que consideró que los daños materiales rebasan los cinco mil pesos; dijo que analizará la posibilidad de presentar una queja ante el Ministerio Público para la reparación del daño o bien ante otra instancia.
El área fue acordonada por personal de Teléfonos de México por lo que la circulación vehicular quedó suspendida durante unas dos horas mientas se retiraba el poste.
(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)