PROGRESO, Yucatán, 4 de julio.- Chicxulub Puerto está preparado para recibir a centenares de visitantes en esta temporada de verano que debe comenzar este fin de semana.
Por ese motivo se contempla que prestadores de servicios y restauranteros del municipio recibirán una gran derrama económica.
Carlos Macedonio Zapata León, Comisario Municipal de Chicxulub Puerto, dio a conocer que en este mes se ha cerrado la calle principal para la instalación de la feria de verano con base a tradición de usos y costumbres en estas fechas.
También se realizan las tradicionales corridas de toros, donde los palqueros han comenzado la instalación del lugar donde se realizarán las corridas.
Desde luego tanto las insolaciones de la feria, de los juegos mecánicos y el coso taurino provisional, son supervisados por personal de la Unidad Municipal de Protección.
Con base a su encuesta en la feria que se ubica a un costado del parque principal, se instalarán 42 puestos y como una decena de atracciones mecánicas.
Al hablar de recaudación de impuestos dijo que si en la temporada de vacaciones de primavera Chicxulub Puerto, generó 58 mil 450 pesos en este temporada de verano espera que esta cantidad de recurso financiero se duplique, tomando en cuenta el periodo, de las vacaciones veraniegas.
Menciono que las casas de verano han comenzado a ocuparse en estos días aunque desde luego la semana entrante cuando los alumnos dejen las aulas de manera oficial, los predios de verano de la costa sean ocupados en su totalidad.
En el puerto de Chicxulub hay intenso movimiento en las vacaciones tomando en cuenta que varias firmas de restaurantes, de la ciudad capital se instalan en la carretera al igual que el movimiento en la zona de antros que se ubica a la salida de Chicxulub Puerto, rumbo a la carretera Uaymitún, donde como todas las temporadas de verano llegan a la playa, aunque estos ingreso son controlados por las autoridades municipales, pero no deja de ser considerada una derrama económica.
Debido a la posición de Chicxulub Puerto los visitantes de la costa que se dirigen al puerto de Telchac, pasan a los comercios de esta Comisaría para realizar compras rápidas o bien bajan a disfrutar de la feria.
Desde luego los restaurantes también reciben a centenares de visitantes, tomando en cuenta que ofertan pescados y mariscos prácticamente frescos que gustan a los veraneantes.
Entre las recomendaciones que este realiza como autoridad de la Comisaría es a los veraneantes evitar arrojarse del muelle de pescadores, sobre todo después de ingerir alimentos o bien haber tomado bebidas etílicas, debido a que en este muelle de pescadores se han registrado varios hechos lamentables que han enlutado familias.
(Julio Jiménez Mendoza)