Síguenos

Yucatán

Adolescentes reciben el Pan de Cristo

VALLADOLID, Yucatán, 5 de julio.- Varios jóvenes y adolescentes recibieron de manos del párroco Ernesto Navarrete Yam la Primera Comunión durante una tradicional celebración eucarística.

Tras una larga jornada de preparación bajo el nuevo modelo catecumenado, de manos jóvenes catequistas experimentados, este día los jóvenes pudieron recibir por primera vez Cristo Resucitado a través de la hostia consagrada.

Las primeras comuniones fueron ofrecidas a los jóvenes y adolescentes en la capilla de Casa de la Cristiandad, ubicada al poniente del fraccionamiento X’corazón, en donde acuden habitantes del poniente de la ciudad.

Durante la celebración eucarística, el Pbro. Navarrete Yam pidió a los padrinos asumir esta responsabilidad hoy mañana y siempre, ya que esto no termina una vez que los jóvenes reciban el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Pues la responsabilidad del padrino es similar a la de los papás en la que tienes que encaminar a sus ahijados en el camino del Señor, acompañarlos en momentos difíciles e instruirlos a crecer en la fe y en el camino del Señor.

Así como también instó a los jóvenes que hoy reciben por primera vez la hostia consagrada a continuar preparándose, con miras a recibir la confirmación de manos del Arzobispo de Yucatán en turno.

(Víctor Ku Ay)

Siguiente noticia

CFE tiene capacidad para atender aumento de demanda