Síguenos

Yucatán

CFE tiene capacidad para atender aumento de demanda

PROGRESO, Yucatán, 5 de julio.- Ante la aproximación de las vacaciones de verano, personal de la Comisión Federal de Electricidad está listo para prestar atención oportuna a sus 30 mil usuarios.

La dependencia dio a conocer que con la llegada de los habitantes de las casas veraniegas, ferias y antros que se instalan a lo largo de la costa, el consumo de energía eléctrica se incrementa en un 30 por ciento, pero la dependencia tiene capacidad para atender la demanda de los usuarios.

“Desde luego que estamos preparados para atender la demanda de los usuarios de la costa, en el sector que le corresponde al municipio de Progreso”, mencionó el personal de la paraestatal.

Actualmente se cuenta con 5 cuadrillas disponibles que se refuerzan con 3 más y, de ser necesario, se complementarán con cuadrillas de la ciudad capital para servir al usuario en las vacaciones.

Teniendo en cuenta que con la llegada del verano el movimiento en las carreteras costeras se incrementa de manera notoria y se dan postes impactados por automóviles, en muchas ocasiones se tienen que realizar el remplazamiento de las estructuras que sostienen las líneas eléctricas, dependiendo de los daños ocasionados es el periodo de duración de las interrupciones en los sectores de parte de las zonas dañadas.

Al igual que con los fenómenos hidro-meteorológicos, en estas fechas donde las turbonadas dañan las líneas de conducción de en ocasiones también hay postes y trasformadores dañados, y es ahí donde las cuadrillas entran en acción de manera inmediata para las reparaciones correspondientes.

En la actualidad el personal de la CFE está trabajando en el cambio de postes y líneas de alta tensión en la colonia Vicente Guerrero, ya que han sido reportados como deteriorados por la salinidad de la costa yucateca.

En cuanto a los cajeros de la CFE, se buscará que cuenten con el efectivo para la realización de los cambios que se realizan, aunque muchos de los usuarios por costumbre actualmente acuden a tiendas y farmacias para el pago de su consumo, al igual que hay clientes que realizan sus pagos desde la ciudad de Mérida por costumbre.

Debido a que, conectados a las aplicaciones de la CFE, descargan sus recibos de consumo y se programan para sus pagos cuando acuden a los supermercados o las plazas comerciales.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Continuará el potencial de lluvias