VALLADOLID, Yucatán, 5 de julio.- El Grupo Joyero San Román es una empresa que ha tenido un crecimiento notable en el transcurso de los últimos años y ese crecimiento se aceleró mucho más desde el 2011, cuando comenzó un proceso de diversificación, en el entendido de que antes únicamente se dedicaba a la venta de oro.
Un aspecto que ha contribuido de gran manera a que San Román sea lo que es hoy, incluye la premisa de que ha sabido responder a las necesidades y exigencias del cliente, siendo una clara muestra de ello el hecho de que, a petición de quienes en fecha reciente han solicitado prendas para bautizos y primera comunión, se puso a disposición más de 700 modelos diferentes en broqueles para esas celebraciones.
Se explicó que para cada ocasión la empresa joyera tiene un detalle acorde al bolsillo y gusto del cliente, situación que se tiene muy presente desde el 2008, año de la devaluación y la crisis económica.
Trascendió que desde ese entonces el grupo joyero tomó la decisión de diversificar, no sólo vender oro y plata, pues el poder adquisitivo de la gente era menor y por ello se intentó vender joyería elaborada con materiales no tan costosos, a manera que estén al alcance de todos.
Se mencionó que hace dos o tres años esa diversificación se acentuó todavía más y tratando de implementar las “tres B”, de “Bueno, Bonito y Barato”, cada quién buscó perfeccionarse en su área, personalizando la atención al cliente y sobre todo orientándolo en todo momento.
Directivos de la joyería señalaron que desde hace un tiempo a la fecha comenzaron a prestarle especial atención al gusto de los clientes, pues las modas cambian año con año y ese cambio se da hoy mucho más rápido de lo esperado.
Bajo esa premisa quisieron estar actualizados, a la moda, pero también insistieron en tener lo básico, debido a que las piezas básicas se venden todo el año.
En pocas palabras, se comentó que San Román trata de brindar todos los servicios en un solo lugar, así, si el cliente busca oro, se le ofrecerá todo lo referente al oro; si intenta adquirir un obsequio no tan caro, lo encontrará en la división acero y chapa de oro; si una pieza de oro se le dañó, podrá dirigirse al taller. Básicamente la idea es que, todo lo pueda encontrar en San Román.
(POR ESTO! / Corresponsalías)