VALLADOLID, Yucatán, 5 de julio.- Vecinos del barrio de San Juan lamentaron que dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrezcan publicidad falsa a través de la radio y televisión, en donde se comprometían a reactivar servicios de energía eléctrica a la brevedad posible, cuando en realidad, en ocasiones se tardan hasta un día entero para restablecer el servicio.
Los quejosos indicaron que precisamente ese fue su caso, pues la energía eléctrica “se ausentó” en su barrio por un desperfecto que ignoran y hasta las 11:30 de la noche permanecían en la obscuridad.
Mencionaron que los reportes fueron hechos llegar en su momento hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas a un costado del Mercado Municipal “Donato Bates”, pero ninguno de los empleados acudió a solucionar el problema.
Pasadas las 11:30 de la noche, más de 20 vecinos se reunieron en las inmediaciones del parque de San Juan para analizar la situación y en conjunto tomaron la decisión de ir a reclamarle a uno de los ingenieros que laboran en la paraestatal.
“Claro, como esta persona tiene energía eléctrica y descansa plácidamente con el aire acondicionado en todos sus cuartos sin que le cueste un centavo, pues lo pagamos nosotros, le importa un bledo solucionar la energía eléctrica de los demás. Mientras tanto, a nosotros no nos resta más que tener que aguantar el calor toda la noche”, sostuvo uno de los quejosos.
Ya en la en el lugar, un guardia de seguridad le comentó a los vecinos de San Juan que no se podía molestar al ingeniero debido a que las horas en que venían no eran las apropiadas, indicándoles regresar al día siguiente.
Lo anterior, enojó bastante a los aludidos, quienes insistieron en que esa no era forma de tratarlos, puesto que solo estaban exigiendo un servicio por el cual pagaban y además, no era culpa suya, en el entendido de que reportaron la anomalía desde temprana hora y nadie acudió a solucionar el desperfecto.
(Alfredo Osorio Aguilar)