PROGRESO, Yucatán, 5 de julio.- La oportuna presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal Coordinada (PMC), evitó que un conflicto vecinal terminara en tragedia cuando dos pescadores, después de ligarse a golpes sacaron un cuchillo y un machete.
El hecho se registró por la noche en la calle 33 por 128 de la colonia Nueva Yucalpetén, cuando dos personas se hicieron de palabras debido a que después pasaron a las manos cada quien sacó sus armas.
La oportuna llegada policías hizo que los rijosos se metieran a sus predios, para evitar el arresto de ambos, los cuales se presume estaban bajo los efectos del alcohol.
Con la llegada de los policías, las familias de los rijosos que también se habían sumado al pleito con palos, fueron dispersados.
Como diera a conocer POR ESTO!, la semana pasada Telmo C. Ch., después de discutir con sus familiares en la calle 33 por 126 y 128 se dirigió a su automóvil color rojo, de donde sustrajo un rifle tipo de caza cargado con cartucho de perdigones, situación que ocasionó que los vecinos emitieron una llamada al 911 llegando al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal Coordinada.
El sujeto armado se dio a la fuga introduciéndose a un predio particular de la zona.
En esta ocasión se aseguró el arma de fuego y el automóvil donde fue Telmo a arreglar sus diferencias familiares, mientras que los presuntos afectados acudieron a la Fiscalía para que las autoridades de la Policía Ministerial realicen sus investigaciones correspondientes.
(Julio Jiménez Mendoza)