VALLADOLID, Yucatán, 9 de agosto.- Taxistas de la UNTRAC de la ruta Tekom-Valladolid y viceversa cambiaron recientemente de sitio de carga y descarga de pasajeros en esta ciudad para pasar a un nuevo local.
Desde hace algunos años los trabajadores del volante de esa agrupación ocuparon un sitio con techumbre, ubicado en la calle 44 entre la 41 y 43 en donde compartían sitio con los taxistas de Dzitnup, ruta turística.
Sin embargo, al parecer, una vez terminado el contrato firmado entre el propietario del local y el representante del gremio, ya no lo renovaron, por lo que buscaron otro sitio aún más céntrico para prestar un mejor servicio a sus usuarios.
Desde hace más de una semana que entra en el estacionamiento ubicado detrás de una conocida tienda dedicada a la venta de ropas, sobre la calle 41 entre la 42 y 44 a escasos metros del sitio de taxis también de la ruta Tekom-Valladolid del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”.
Según comentarios de algunos socios del sindicato de la UNTRAC, el cambio obedece para poder ofrecer un mejor servicio a la clientele.
Sin embargo, en esta ocasión su local ya no cuenta con techo para que la gente se resguarde en caso de algo mal tiempo.
Aunque se trató de buscar la opinión del delegado Regional de la agrupación, Raymundo, pero hasta el cierre de esta edición no se logró dar con él, debido a que aparentemente no se encontraba en la zona por tener otros cargos estatales.
(POR ESTO! / Corresponsalías)