En la tienda Liverpool, ubicada al Norte de la ciudad, donde se lleva a cabo el cambio de televisores de cualquier marca por bonos de descuento que van de los mil a los diez mil pesos, se informó que esta campaña comenzó el primero de agosto y culminará el 30 de septiembre.
Sony lanzó su campaña “El paso a la mejor calidad”, mediante la cual aceptará televisores antiguos de cualquier marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store en todo el país.
A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas y el monto del descuento dependerá de la pantalla que quieran adquirir.
El propósito es desechar correctamente los viejos aparatos y disminuir el impacto ambiental de residuos tóxicos, a fin de contribuir al medio ambiente; esta campaña se hizo por primera vez en el 2016.
El procedimiento
El proceso para cambiar tu televisor viejo es el siguiente:
1.- Lleva tu televisión vieja a las tiendas participantes, sin importar el modelo o marca, o si funciona o no.
2.- Compra una nueva Bravia de Sony. Recibe un cupón hasta por $10,000 de descuento en la compra.
3.- Ayuda, dona o recicla. Tu viejo televisor puede tener un impacto positivo, pues si tu pantalla aún funciona será donada a Fundación Cinépolis para su programa “Del amor nace la vista”, que desde hace 14 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata; a la fecha se ha devuelto la visión a más de 50 mil personas en México.
Al mes se generan aproximadamente 29 mil toneladas de tecnobasura en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
(Víctor Lara Martínez)