De nueva cuenta, vecinos de la Unidad Villas Oriente y de otros fraccionamientos aledaños amenazaron con cerrar el puente vehicular ubicado en la carretera que conduce a Tixkokob si el alcalde de Kanasín, William Pérez, no cumple con el compromiso de reparar las calles de ese asentamiento que se encuentran en mal estado.
Antes de encabezar una marcha por las calles de ese fraccionamiento, Jesús Franco Polanco dijo que el alcalde de Kanasín no ha respondido a las demandas de los vecinos, quienes además de solicitar más pozos pluviales de 90 centímetros de diámetro quieren se les done varios terrenos para la construcción de otra escuela primaria, una secundaria y un kínder, así como mejor vigilancia policiaca.
Explicó que hace unos días personal del Incopy acudió a reparar los baches de la calle 6 por 67-C, trabajos que fueron de mala calidad, pues a la primera lluvia que cayó los hoyancos volvieron a surgir, así como grandes encharcamientos de aguas lodosas y malolientes.
También pidió la intervención del Presidente de México y del Gobernador del Estado, para que los habitantes de esos fraccionamientos tengan mejor calidad de vida y dejen de realizar obra pública de mala calidad sólo para llenarse sus bolsillos, mientras que la gente de ese rumbo de la ciudad deje de vivir entre lodazales y calles en muy mal estado y pésimo servicio de transporte urbano de pasajeros.
Señaló que los policías tienen miedo de estar en las casetas por temor a ser agredidos y por esa razón las mantienen cerradas, por lo que la vigilancia es deficiente por los fraccionamientos de ese rumbo de la ciudad.
Denunció que los alcaldes de Kanasín sólo se dedican a expropiar terrenos que luego venden al mejor postor y cadenas comerciales en terrenos que eran donaciones para construcción de parques públicos, terrenos donde hoy están tiendas de autoservicio.
(Víctor Lara Martínez)