Con una asistencia de más de 900 personas, ayer llegó a su fin la asamblea regional de los testigos de Jehová en Mérida en lengua de señas, de la serie titulada: “El amor nunca falla”.
La jornada dominical arrancó con una serie de discursos bíblicos, se basó en 1 Corintios 13: 4-8, y se explicó en forma detallada y con la ayuda de videos, las maneras de sacarle provecho a la descripción que da la Biblia sobre el amor verdadero.
Se habló cómo el rey David, un personaje de la Biblia, reflejó el amor en su vida y se animó a los asistentes a seguir manifestando esta cualidad en su diario vivir aún en las circunstancias difíciles.
Luego se pronunció un discurso donde se explicó que aún en medio de un ambiente lleno de odio, los cristianos verdaderos se esfuerzan por manifestar un amor genuino. Después, como todas las semanas por todo el mundo, se analizó un artículo de la revista La Atalaya basado en enseñanzas bíblicas para beneficio de todos los asistentes.
Para la sesión de la tarde, se disfrutó de la segunda parte de película “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odio lo malo”, basado en el relato bíblico de 2 Crónicas 33:10-24 y 34:1, 2.
Finalmente, los asambleístas escucharon atentamente un discurso final. Dicho discurso analizó los actos de amor que ha demostrado Jehová Dios para todos los seres humanos y se reforzó la confianza de los asistentes de que Jehová Dios siempre mostrará amor leal a los que le sirven fielmente.
Así como esta asamblea, se realizará una que será histórica en lengua maya del 25-27 de octubre, la cual se llevará a cabo en el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová y en forma simultánea en el Foro GNP Seguros (antes llamado “Coliseo de Yucatán”).
Para mayores informes se puede visitar el sitio oficial de los testigos de Jehová: www.jw.org
(David Rico)