VALLADOLID, Yucatán, 16 de septiembre.- El día de ayer hubo buena venta de comida en las loncherías y restaurantes de esta ciudad, ya que mucha gente después del desfile acudió a estos sitios pues muchas de las amas de casa no cocinaron. Cabe mencionar que muchos visitantes llegaron a nuestra urbe.
La gastronomía yucateca como la cochinita pibil, los lomitos, el relleno negro, entre otros, puede encontrarse en los restaurantes, loncherías y puestos de comida por toda la ciudad, mismos que el día de ayer estuvieron llenos de comensales.
Cada uno de estos establecimientos les da su toque especial sin perder la esencia de la gastronomía, además durante el año se pueden ver a estos establecimientos de comida llenos de comensales disfrutando estos deliciosos guisos vallisoletanos, quienes siempre dicen que la comida de esta ciudad es deliciosa.
Se puede mencionar que los días en los que hay más gente en los restaurantes y puestos de estos alimentos son en los días festivos, en las temporadas vacacionales y naturalmente los fines de año, cuando se consumen más los platillos emblemáticos del Estado.
Algunos de los lugares donde pueden probar estos alimentos son en el Bazar Municipal, en los restaurantes del centro de esta urbe, y en la parte posterior del Mercado de Artesanías.
(Manuel Vázquez Rivero)