IXIL, Yucatán, 16 de septiembre.- Después de ingerir bebidas embriagantes, la Sra. María Severiana Pech Sulub, de 36 años de edad, decidió salir por la puerta falsa ahorcándose en el interior de su domicilio. Se ignora que es lo que la orilló para tomar está fatal decisión.
Aunque la descolgaron ya nada se pudo hacer, el cuerpo quedó tirado cerca de la puerta de su casa con los brazos abiertos, al arribar los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área resguardando las evidencias de la escena donde ocurrió esta triste desgracia.
En la calle 25 por 12 y 14, donde vivía la familia de la Sra. María Severiana Pech Sulub, quien estaba casada con el Sr. Julio Zulú Borjes, esta tragedia se reportó alrededor de las 18:50 horas. Se recibió el reporte en la comandancia municipal y de inmediato los guardianes del orden se dieron a la tarea de llegar hasta el lugar en donde ocurrió esta tragedia. La noticia de la tragedia se regó por todo el municipio, lo que a muchas personas de este municipio les extrañó, ya que está persona, quien tomó esta fatal decisión, entre los vecinos nunca tuvo problemas con alguno de ellos.
Elementos policiacos guardaron total hermetismo ante esta situación, acordonando el área, ya que esperaban que arribaran las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y su traslado correspondiente y realizarle la necropsia de ley.
(Francisco Martín)