VALLADOLID, Yucatan, 16 de septiembre.- La misa de las 7:30 pm, en la parroquia de San Bernardino de Siena, fue dedicada a la Independencia de nuestra nación; el Pbro. Felipe Canul Cervantes, padre vicario de esta iglesia, dijo lo siguiente:
“Esta misa la estamos dedicando a la Independencia de nuestra patria, que inició el padre Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se le llamo el Padre de la patria, por lo que roguemos que en nuestro país no haya tanta violencia, tanta matanza y secuestros de nuestros hermanos, que por fin en México haya paz y tranquilidad.
”Que en nuestra ciudad roguemos también para que no sigan habiendo tantos delitos, como robos y agresiones, que nuestros servidores públicos hagan con gusto y con amor su trabajo en cumplimiento de la seguridad de nuestra ciudad que por años se ha caracterizado por ser una urbe tranquilas.
”Que en las familias en forma general se lleven bien entre sí, que no hayan pleitos ni discordias familiares que todos nos llevemos bien evitemos malas acciones recordemos que todos absolutamente todos somos hermanos e hijos de dios nuestro señor roguemos a el que nos habrá nuestros corazones para que entre el amos hacia nuestros prójimos.
”Que esta noche sea de libertad pero no solo de nuestra nación sino que sea una libertad de nosotros mismo que nos liberemos de los rencores, envidias, malos actos, de los resentimientos y egoísmos que dios dejemos que nos libre de todo lo malo que tenemos pero también tenemos que estar dispuestos a cambiar y a estar libres de todo lo malo”.
(Manuel Vázquez Rivero)